martes, 22 de noviembre de 2016

INICIO TÉCNICO EN ESTE CURSO


En la última sesión del Núcleo, donde están representados los diferentes recursos de la zona sur, se abordó la calendarización del Plan de Trabajo para este curso, que se materializó e un cronograma de acciones y actividades comunitarias 2016/2017. Acciones como la:

- Familias al Sur: Espacio de relación y Aprendizaje Cooperativo, dirigidos a madres y padres de la Zona Sur, con el objetivo de ofrecer conocimientos teóricos y prácticos sobre ocho tematicasd, además de promover la participación activa del grupo participante para dinamizar un espacio de relación y aprendizaje cooperativo.
- Zona Sur en Positivo, con el objetivo de revertir los estereotipos negativos existentes sobre la zona sur.
Formación a Profesionales, con el objetivo de mejorar sus competencias profesionales, potenciar habilidades y dotar de herramientas que reviertan en una mejor atención profesional a los usuarios.
Escuelas Deportivas Zona Sur, potenciando la práctica del deporte y su adopción como hábito saludable permanente, sirviendo como instrumento para el desarrollo de las relaciones sociales y de un aprovechamiento positivo del tiempo libre.
Prevención del Absentismo Escolar y Promoción de la Integración
 Socioeducativa, con el de objetivo proporcionar una alternativa, prevenir el absentismo y promover una adecuada gestión de la diversidad.
- Espacios Zona Joven-Zona Sur, para promover la participación juvenil a través de las diferentes disciplinas artísticas en cuatro líneas: artes escénicas, musicales, deportivas y gráficas, se ofrece un espacio de relación y aprendizaje.
Zona Sur por la Salud, para fomentar hábitos de vida saludable y afianzar las relaciones entre los vecinos y la cooperación entre los diversos colectivos.
- Escuela Abierta de Verano Zona Sur 2017, para crear espacios inclusivos donde fomentar nuevas relaciones personales, interiorizar valores positivos para la convivencia entre iguales y en su entorno.

Así mismo se iniciaron los pasos para la preparación del próximo Espacio Técnico de Relación en la que os informaremos en breve.